Suspendido el Duatlón Cros Cáceres Ciudad Monumental para esta temporada

La Federación Extremeña de Triatlón comunica que finalmente, el Duatlón Cros Cáceres no podrá llevarse a cabo en el fin de semana del 4 de noviembre, debido a la baja participación.

El Parque del Príncipe de Cáceres no se vestirá esta temporada de gala para acoger uno de los duatlones más antiguos de la región que en la temporada pasada modifico parte de sus recorridos y formato.

La temporada pasada Cáceres acogió el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros, donde se superaron los 200 inscritos de participación, con Javier Barragan y Remedios Mendoza como Campeones de Extremadura de la modalidad, los cuales alabaron las nuevas modificaciones de los recorridos.

Esta temporada, desde la Federación se buscó una prueba más asequible para todos los participantes, reduciendo en unos kilómetros ambos segmentos, pero manteniendo el trazado de la temporada 2017. Aun así, no ha sido suficiente para atraer a un gran numero de participantes.

La propuesta del comité organizador, es posponerlo para el inicio de la temporada de 2019, donde se buscará una fecha en el mes de febrero.