El extremeño Kini Carrasco consigue el título de Legend Multisport

Si hay un deportista que esta destacando en el los Campeonatos de Europa Multisport que se están celebrando del 20 al 27 de octubre en la localidad mallorquina de Ibiza ese es el cacereño Kini Carrasco.

Con cuatro Campeonatos de Europa a sus espaldas en cinco días ya ha conseguido tres medallas de oro (en duatlón, duatlón cros y Acuatlón) y una presea de plata en la modalidad de triatlón cros.

Eso ha llevado al triatleta extremeño ha conseguir el título Legend Multisport, que se otorga al deportista que haya disputado los cuatro campeonatos de Europa, siendo el único en conseguirlo entre 2.800 participantes.

Además su hazaña tiene mayor mérito si nos fijamos en su tendón de Aquiles. En la primera prueba de estos campeonatos, la de duatlón, el de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas finalizaba la prueba con molestias.

Con el paso de las pruebas el tendón de Aquiles se ha ido resintiendo más y el dolor se ha intensificado. A pesar de eso el cacereño a hecho de tripas corazón y ha acabado cada una de las pruebas en las que ha participado.

Sin embargo la participación de Kini Carrasco en Ibiza no ha finalizado ya que tomará la salida en el Campeonato de Europa de Aquabike, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre.

Tras finalizar la prueba de triatlón cros, donde consiguió el título de Legend Multisport, explicó que el “recorrido fue espectacular por las vistas tanto en carrera como en bicicleta y no menos en las aguas cristalinas”.

“Tengo una posible fractura del tendón de Aquiles izquierdo que me hará pasar un tiempo para coger fuerzas y empezar la nueva temporada con las mismas ganas e ilusión con las que acabo esta”, explicó el cacereño.