Kini Carrasco se proclama campeón de Europa de Duatlón

La localidad mallorquina de Ibiza alberga del 20 al 27 de octubre los Campeonatos de Europa de Multisport, una gran fiesta del triatlón europeo donde Extremadura tiene una amplia representación.

El sábado 20 de octubre se daba el pistoletazo de salida con la prueba del Campeonato de Europa de Duatlón. Los mejores especialistas del continente se daban cita en una competición que fue muy rápida.

Era la primera de las cinco pruebas que va a disputar el cacereño Kini Carrasco en este Campeonato Multisport y como viene siendo habitual en él no defraudó.

El deportista de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas logró proclamarse campeón de Europa de Duatlón, en la categoría PTS3 al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 31 minutos y 34 segundos.

El campeón cacereño completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de 31 minutos y 20 segundos, el trazado de ciclismo en 41 minutos y 55 segundos y el segundo sector de carrera a pie en 16 minutos y 53 segundos.

Tras finalizar la prueba Kini Carrasco ha explicado que terminó la prueba con muchas molestias debido “al tendón de Aquiles. Esta es la primera de las cinco competiciones que afrontaré en este Campeonato de Europa de Multideporte”.

Después de dos días de descanso el deportista cacereño afrontará este martes 23 de octubre su segundo campeonato de Europa, de los cinco que tiene previstos en 7 días. Lo hará en la modalidad de duatlón cross.