María Rico se proclama doble campeona de España por equipos

El pasado fin de semana la localidad andaluza de Sevilla albergó el Campeonato de España de Triatlón de Clubes, donde la delegación extremeña estuvo representada por un amplio plantel.

La triatleta de la región más destacada fue María Rico Meneses que se proclamó campeona de España con su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial, gracias a una magnífica actuación de la deportista extremeña.

La de Villalba de los Barros fue la segunda mejor competidora de su equipo y paró el cronómetro en la línea de meta en una hora y un minutos, para darle al Cidade de Lugo Fluvial un total de 147 puntos.

No fue el único éxito cosechado por esta deportista extremeña ya que un día después se proclamó con su equipo campeona de España de Triatlón de relevos mixtos con un tiempo de una hora, 19 minutos y 56 segundos.

También realizó un gran papel, pero esta vez en categoría masculina, David Puertas que sumó 114 puntos al Club de Triatlón Diablillos de Rivas para hacerse con la medalla de bronce en este campeonato nacional.

Otro equipo que tenía representación extremeñas en sus filas fue el Isbilya – Sloopy Joe’s. Pedro Eloy Valle Martín y Álvaro García Gañan consiguieron un undécimo puesto para su club, sumando 81 y 75 puntos respectivamente.

A pesar de competir bajo licencia lituana, el pacense Alberto Casillas García realizó un gran papel, y con un tiempo de 55 minutos y 25 segundos sumó 116 puntos para el Club Triatlón IMD Segovia, que finalizó en la decimocuarta posición.

Los dos equipos representantes de Extremadura llegaban con el principal objetivo de ascender a Segunda División. Finalmente no se consiguió el objetivo ya que en Tercera el Triatlón Pacense finalizó en la decimosexta posición en la categoría masculina, mientras que el Triatlón Don Benito fue decimoctavo en féminas.