Kini Carrasco participará en 5 Campeonatos de Europa en 7 días

Toda Extremadura conoce el carácter combativo y el afán de superación del triatleta cacereño Kini Carrasco. Una vez más lo volverá a demostrar participando en un total de cinco Campeonatos de Europa en tan solo siete días en Ibiza.

La primera competición será el próximo sábado 20 de octubre con la disputa del Campeonato de Europa de Duatlón. El extremeño tendrá que superar cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera.

La zona turística en torno al paseo de s’Alamera será el epicentro de una prueba que contará con un circuito de ciclismo muy rápido y llano, al igual que el perfil de la carrera a pie, que se llevará a cabo por la fachada marítima de la localidad.

Tras dos días de descanso, el cacereño afrontará el 23 de octubre el Campeonato de Europa de Duatlón Cross. Los circuitos de esta prueba se ubican en la zona de Sant Joan de Labritja, con unas vistas espectaculares de la bahía.

La zona de meta y el área de las transiciones estará en el prueba. Además la carrera a pie se llevará a cabo en el entorno de la playa de Sant Miquel, con un constante sube y bajar que endurecerá la prueba.

En este campeonato europeo, Kini Carrasco tendrá que superar seis kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 20 kilómetros de trazado de ciclismo y otros tres kilómetros de carrera a pie.

Un día después, el 24 de octubre, Carrasco tendrá su primer contacto con el agua que baña las costas ibicencas con la celebración del Campeonato de Europa de Acuatlón. Lo más reseñable de esta prueba es que la salida se dará desde un barco.

El extremeño tendrá que superar 1.000 metros del sector de natación, una vuelta a un circuito delimitado por boyas, y cinco kilómetros de carrera a pie, dos vueltas a través de los pantalanes del Club Nautic Sant Antoni.

El 25 de octubre el triatleta extremeño tomará la salida en el Campeonato de Europa de Triatlón Cros, donde un circuito de ciclismo con curvas muy técnica y piedra suelta seleccionará a los corredores.

En esta prueba el deportista cacereño tendrá que superar los 1.000 metros en el sector de natación, 20 kilómetros de recorrido de ciclismo y seis kilómetros de carrera a pie, para encarar la línea de meta.

La última competición en la que tomará Kini Carrasco, tras un día de descanso, será el 27 de octubre con la celebración del Campeonato de Europa de Aquabike en el paraje idílico de la isla de las ratas, que se abordará desde la playa D’en Bossa.

El triatleta cacereño tendrá que superar 1.900 metros en el sector de natación y otros 90 kilómetros en un recorrido de ciclismo de gran dureza.

En total el deportista de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas recorrerá más de 180 kilómetros en tres días. Un auténtico reto solo alcance de los mejores.