El duatlón cros extremeño se exhibe en Monesterio

Gran espectáculo el vivido esta tarde en Monesterio. Llegaba la sexta edición de su duatlón cros, correspondiendo con la segunda prueba de la Copa Diputación Badajoz, y los participantes no defraudaron.

La jornada maratoniana comenzó por la mañana con la participación de lo más pequeños. Alrededor de 80 duatletas, desde categoría prebenjamín hasta infantil, pertenecientes a clubes de toda Extremadura y Andalucía, han hecho las delicias del público.

Ya en horario vespertino se celebraban las competiciones de los mayores, donde se han visto grandes actuaciones por parte de los duatletas extremeños que han vuelto a demostrar su gran nivel.

En la prueba supersprint individual masculina el triunfo fue para Antonio Cerezo López, del club Salmántica Triatlón, que paró el cronómetro en un tiempo de 47 minutos y 30 segundos para hacerse con la victoria.

Cerezo consiguió el triunfo con solvencia y desde el primer sector de carrera a pie marcó la diferencia. Después aumentó su ventaja en el trazado de ciclismo y tan solo tuvo que mantener la distancia en el último sector para llevarse la victoria.

En el podio acompañaron a Cerezo Francisco Javier Madroñero Agudo, segundo con un registro de 49 minutos, y Daniel Macías Macías, tercero con una marca de 49 minutos y 14 segundos.

En la modalidad femenina fue María Remedios Mendoza Bravo, del TT – Horticola Ilitúrgica, quien se llevó el triunfo con un registro de 56 minutos y 22 segundos. Fue la única competidora que logró bajar de la hora.

Como ocurría en la prueba masculina, Remedios Mendoza se marchaba desde el principio en solitario y no encontró oposición ninguna por parte de sus competidoras.

La segunda plaza fue para Laura Gómez Pintado con un tiempo de una hora, cinco minutos y 32 segundos y la tercera posición la ocupó María Isabel Pintado, del club Extremadura Triatlón, con una hora, nueve minutos y 24 segundos.

En la competición de parejas, que se desarrollaba en la distancia sprint, el triunfo en la categoría masculina fue para Oliver Sauceda y Santiago Gallego, del club Triatlón Don Benito, con un tiempo de una hora, 38 minutos y 24 segundos.

El conjunto dombenitense copaba todas las plazas del podio ya que la pareja formada por Francisco Javier Bejar y Domingo Blanco eran segundos con una hora, 38 minutos y 27 segundos, mientras la dupla conformada por Daniel Martín Romo y Juan Pedro Parra eran terceros con una hora, 42 minutos y 47 segundos.

La pareja del Capex Triatlón, formada por Mariana Carretero y Miriam Diosdado, se llevarían el triunfo en la modalidad femenina al detener el cronómetro en un tiempo de dos horas, 10 minutos y 10 segundos.

En cuanto a la competición mixta los primeros en cruzar la línea de meta fueron Cristofer Liviano y Cristina Fuertes con un registro de una hora, 50 minutos y 53 segundos.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha mostrado su satisfacción por unas agradables jornadas “con el ayuntamiento de Monesterio volcándose con la prueba de duatlón cros como esta. Muchas gracias al ayuntamiento y a las marcas patrocinadores que han hecho posible que todo saliera a la perfección”.

La sexta edición del Duatlón Cros de Monesterio, incluido en el Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura, está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.