Monesterio alberga la segunda cita de la Copa Diputación de Badajoz

La sexta edición del Duatlón Cros de Monesterio, correspondiente a la segunda prueba de la Copa Diputación de Badajoz, tendrá lugar este sábado 6 de octubre y contará con la participación de los mejores duatletas de Extremadura.

La prueba, que pertenece al Circuito de Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura tendrá dos modalidades: un supersprint individual, con salida a las 17 horas, y un sprint por parejas, con inicio a las 17:15 horas.

Los participantes de la modalidad supersprint individual tendrán que superar un primer sector de carrera a pie de 3,8 kilómetros, 11,5 kilómetros de trazado de ciclismo y 1,3 kilómetros otra vez de carrera.

Por su parte, los duatletas que opten por la modalidad sprint por parejas, tendrán que superar 5,5 kilómetros de carrera a pie, 22,5 kilómetros en el sector de ciclismo y otros 3,3 kilómetros de carrera.

La prueba se desarrollará casi en su totalidad en las inmediaciones de la nueva nave polideportiva que se ha construido junto el campo de fútbol. Allí estará ubicada la salida y la meta y las transiciones.

La organización obsequiará a los tres primeros de la general, tanto en la modalidad masculina como femenina, con un trofeo y premios en forma de productos ibéricos de la zona. También habrá premio para los mejores locales.

Además los tres primeros de cada categoría, además de un trofeo, recibirán una medalla conmemorativa de la prueba. A pesar de eso nadie se quedará sin su regalo y por el mero hecho de participar se llevarán un obsequio.

Uno de los objetivos más importantes de la Federación Extremeña de Triatlón es la de fomentar la actividad física entre los menores por lo que durante la mañana, a partir de las 10:30 horas, se llevarán a cabo distintas prueba adaptadas a las distintas edades.

La sexta edición del Duatlón Cros de Monesterio está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y por la Federación Extremeña de Triatlón.