Montijo da el pistoletazo de salida a la Copa Diputación Badajoz

La Copa Diputación Badajoz da comienzo este fin de semana. Lo hará concretamente el domingo 23 de septiembre con la celebración de la cuarta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo.

Alrededor de 150 participantes tomarán la salida, a las 10 horas, junto la Iglesia de San Pedro Apóstol para realizar un circuito que transcurrirá en gran parte por las calles de la localidad montijana y los caminos colindantes.

Todos los duatletas, da igual su categoría, tendrán que superar un primer sector de carrera a pie de 3,5 kilómetros (darán dos vueltas a un circuito) para afrontar la primera transición y subirse a sus bicicletas.

Tras superar la primera transición, los deportistas tendrán por delante un total de 14 kilómetros. El circuito, al que solo tendrán que dar una vuelta, discurre por la calles de Montijo y caminos de tierra.

Tras completar la segunda transición, los duatletas volverán a calzarse las zapatillas para afrontar el último sector de carrera a pie. Por delante tendrán un kilómetro y medio para encarar la línea de meta y finalizar la prueba.

La organización otorgará premios a los tres primeros de cada categoría y dará los primeros puntos para conformar el ranking de la Copa Diputación de Badajoz, que consta de un total de cuatro pruebas.

La cuarta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo está organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad, el Club Triatlón Montijo, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón.