Plasencia alberga la penúltima cita de la Liga Fextri

La penúltima cita de la Liga Fextri llega con la celebración de la decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, donde los mejores triatletas extremeños lucharán por seguir sumando puntos.

El parque del Cachón será el epicentro de una prueba que tendrá lugar el sábado 4 de agosto, en horario de tarde. A las 19 horas dará comienzo la competición femenina, mientras que los participantes masculinos tomarán la salida cinco minutos después.

Los participantes saltarán a aguas del río Jerte para disputar los 750 metros del sector de natación. El circuito, al que los triatletas tendrán que dar una vuelta, estará marcado por unas boyas amarillas.

Tras completar la primera transición, los participantes tendrán por delante 20 kilómetros de ciclismo en un circuito, al que tendrán que dar cuatro vueltas, ubicado en la carretera de circunvalación.

Una vez hayan finalizado la segunda transición, los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros en el parque del Cachón para afrontar la recta de meta.

Entre los favoritos se encuentran Javier Barragan y Guillermo Cuchillo, vencedores de las últimas competiciones extremeñas. En categoría femenina, Irene Cascajosa tendrá como rival más fuerte a priori, a Estefanía Calvo, que vuelve a la competición tras su maternidad.

La organización pondrá a disposición de los participantes unas duchas y vestuarios, ubicadas en el estadio La Isla, avituallamiento líquido y sólido y un servicio de guardarropa.

En la entrega de trofeos, que tendrá lugar alrededor de las 21:20 horas, se obsequiará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo. Además habrá regalos y obsequios para todos los participantes, como una camiseta conmemorativa de la prueba.

La decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Triplasencia.