Pakillo Fernández – Cortés finalizá segundo en el XXV Triatlón Palmacés

La tradición y la dureza se han conjugado, el sábado 28 de julio, en la vigésimo quinta edición del Triatlón Palmacés. Allí se desplazaba el extremeño Pakillo Fernández – Cortes para buscar la victoria en tierras alcarreñas.

El calor sofocante y un intenso viento estuvieron muy presentes, en la única prueba nacional que no ha cambiado su formato desde 1990, lo que añadía más dureza a un recorrido muy temido por todos los participantes.

El triatleta almendralejense realizó una magnífica actuación y logró cruzar la línea de meta en una más que meritoria segunda posición, tan solo superado por Gustavo Rodríguez gracias a un gran sector de ciclismo.

Fernández – Cortés salía del agua en un trio perseguidor, junto a Fidalgo y David Castro, a 25 segundos del venezolano Luismi Velasquez, que había volado en los 1800 metros del sector de natación.

Debido al viento, los 60 kilómetros del recorrido de ciclismo dieron para mucho y hubo grandes cambios en la clasificación. Sin embargo, el almendralejense encararía la segunda transición como segundo, a 2:20 minutos de la cabeza.

Ya solo le quedaba controlar a sus rivales, ante la lejanía del líder de la prueba, y completó los 12 kilómetros del sector de carrera a pie con buenas sensaciones para mantener la segunda plaza final.