Los mejores triatletas extremeños se citan en Salvaleón

La octava edición del Triatlón Sprint de Salvaleón, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio, será valedero para la confección del ranking oficial de la Liga Fextri 2018 por lo que los mejores triatletas extremeños buscarán sumar unos puntos muy valiosos.

A partir de las 18:30 horas tomarán la salida los participantes de la prueba supersprint. En esta modalidad los triatletas completarán 300 metros de natación, nueve kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie.

Media hora después comenzará la prueba sprint. Los triatletas tendrán que completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los 4,5 kilómetros, tres vueltas a un circuito, de la carrera a pie.

La salida de la competición se realizará en el embalse de Nogales, donde los participantes realizarán el sector de natación. Este consiste en un recorrido, al que tendrán que dar una vuelta, delimitado por unas boyas amarillas que tendrán que dejar a la derecha.

Tras completar la primera transición, una vez subidos a sus bicicletas, los triatletas recorrerán varias carreteras que discurren por las afueras de Salvaleón, hasta llegar a la segunda transición.

Ya solo les queda el sector de la carrera a pie, que tendrán que realizarlo por las calles de Salvaleón. Una vuelta para los participantes de la prueba supersprint y tres para la sprint hasta encarar la meta que estará ubicada en la Plaza de España de la localidad.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, en la prueba sprint, y los tres mejores de la general en la supersprint. Además, solo por el hecho de participar todos serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la prueba.

La octava edición del Triatlón Sprint de Salvaleón está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.

VIDEO PRESENTACIÓN