Víctor Sánchez suma una plata a un fin de semana casi perfecto

El extremeño Víctor Sánchez García ha realizado un gran papel en el Campeonato del Mundo de Duatlón, celebrado este fin de semana en la localidad danesa de Fyn. Al oro conseguido el sábado ha sumado un nuevo podio el domingo.

Esta vez ha subido al segundo puesto del podio en el grupo de edad de 40 a 44 años, al parar el cronómetro en un tiempo de 59 minutos y siete segundos, quedando a tan solo 20 segundos del ganador de la prueba, Rafael Curado Tejero.

Curado fue desde el principio a por la prueba, y en el primer sector de la carrera a pie marcó un ritmo que no pudieron seguir ninguno de sus rivales. Ya en el recorrido de ciclismo el extremeño mostró sus buenas prestaciones y contacto con él.

En el segundo sector de carrera a pie Víctor García no pudo seguir el ritmo de Curado y se tuvo que conformar con una meritoria segunda posición. Los parciales del extremeño fueron 17:08 minutos de la carrera a pie, 29:49 minutos de ciclismo y 8:19 minutos del segundo sector de carrera a pie.

Tras finalizar la prueba Víctor Sánchez comentó que había sido subcampeón del mundo de duatlón sprint con drafting. “No he podido hacer más, tenía las piernas muy cansadas del sábado y me ha ganado un andaluz”.