Javier Barragán e Irene Cascajosa gana el VIII Triatlón Ciudad de Mérida

Los mejores triatletas extremeños se dieron cita en la octava edición del Triatlón Ciudad de Mérida, con la intención de ser seleccionados para representar a la región en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en Badajoz.

En la categoría masculina el triunfo fue para Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 56 minutos y cuatro segundos.

Por la segunda posición hubo una gran lucha pero finalmente fue para Víctor Velasco García, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, con una marca de 57 minutos y 36 segundos.

La tercera plaza fue para Sergio Muñoz Pérez, del Club Deportivo Triplasencia, que finalizó a dos segundos de la segunda posición con un registro de 57 minutos y 38 segundos.

En la prueba masculina la victoria recayó en Irene Cascajosa con una marca de una hora, siete minutos y 40 segundos. La del Triatlón Almendralejo volvió a transmitir su superioridad tras el triunfo conseguido en Orellana.

Cascajosa completó los 750 metros del sector de natación en 14 minutos y 28 segundos, los 20 kilómetros de ciclismo en 47:53 minutos y los cinco kilómetros de carrera a pie en 19:47 minutos.

El podio lo completaron Laura Durán Cabanillas, del Triatlón Clavería Móstoles, segunda con una marca de una hora, ocho minutos y 36 segundos y Lidia Durán Cabanillas, del Triatlón Pacense, tercera con una hora, ocho minutos y 41 segundos.

En cuanto a la clasificación por equipos el triunfo fue para el Triatlón Almendralejo, en la categoría femenina, y el Club Triatlón Mérida, en la prueba masculina.

CLASIFICACIONES