Los mejores triatletas extremeños se citan en Mérida

El triatlón extremeño tiene una cita el próximo domingo 24 de junio con la celebración de la octava edición del Triatlón Ciudad de Mérida, donde se formará la selección extremeña para el Campeonato de España de Badajoz.

Los participantes saldrán desde el parque de las Siete Sillas y tendrán que superar los 750 metros del segmento de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los cinco kilómetros de carrera a pie.

Las triatletas femeninas tomarán la salida a las 10:45 horas y los masculinos lo harán cinco minutos después. Alrededor de las 13 horas se llevara a cabo la entrega de premios.

El segmento de natación tendrá lugar en las aguas del río Guadiana junto al puente de Lusitania. El recorrido estará marcado por boyas y balizas para después afrontar la primera transición.

Los participantes, una vez subidos en sus bicicletas, abandonarán el parque de las Siete Sillas, cruzarán el puente y recorrerán los paseos junto al río. Ese camino lo tendrán que hacer en cuatro ocasiones.

El último tramo de la competición será la carrera a pie. Los triatletas tendrán que realizar dos vueltas a un circuito que empieza en el parque y cruza el Puente Romano de Mérida.

La organización habilitará para los competidores duchas y vestuarios en el Complejo Deportivo Guadiana, servicio de fisioterapia, guardarropa y dará regalos y obsequios a todos los participantes de la prueba.

En la ceremonia de premiación se otorgará trofeos a los tres primeros de cada categoría, a los tres mejores de la general y a los tres equipos que crucen la meta en primer lugar, tanto en categoría masculina como femenina.

La octava edición del Triatlón Ciudad de Mérida está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Club Triatlón Mérida.