Coria albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint

Esté miércoles tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, la presentación de la decimoséptima edición del Triatlón “Ciudad de Coria” y el Campeonato de Extremadura de Triatlón en distancia Sprint, que se celebrará el 15 de julio.

En el acto de presentación han estado presentes el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez y el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada.

El primer edil ha explicado que las distancias de Triatlón Sprint será de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta, 3 vueltas a un circuito y cinco kilómetros de carrera a pie (2 vueltas).

La prueba será organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la Federación Extremeña de Triatlón. Ademáscontará con la colaboración del Club de Piragüismo “Río Alagón”, Club Atletismo Coria, Zapatones Running y el Club Ciclista Cauriense.

Además de ser valedera para el Ranking de la Liga FEXTRI-AUSTRAL2018 de la Federación Extremeña de Triatlón. Las pruebas estarán supervisadas y bajo el control del Comité de Competición que se creará para dicha competición.

Las inscripciones se podrán formalizar en la web www.triatlonextremadura.com, con un máximo de 200 participantes. El plazo finalizará el martes 10 de julio hasta las 16 horas. Los precios serán de 18 euros para federados y 24 para los no federados.

Tanto el alcalde como el presidente de la federación han animado a todos a participar en una prueba que va creciendo

XVII Triatlon Ciudad de Coria