Pakillo Fernández – Cortés gana la Copa de España de Media Distancia de Valencia

Valencia ha albergado este fin de semana una cita de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia, donde los mejores especialistas del país han participado y han ofrecido un grandísimo espectáculo.

En la prueba masculina la victoria ha sido para el extremeño Pakillo Fernández – Cortés Álvarez, del Club Deportivo Trampolín Toledo, que logró una marca de tres horas, 48 minutos y ocho segundos.

El triatleta almendralejense completó los 1.900 metros del sector de natación, que se celebró en las aguas que bañan la playa de la Malvarrosa, en un tiempo de 23 minutos y cuatro segundos.

Tras superar la primera transición tuvo que afrontar los 85 kilómetros del trazado de ciclismo. El extremeño invirtió un tiempo de dos horas, y seis segundos en recorrer un circuito que va desde el mar hasta el corazón de La Calderona.

Ya solo tendría que controlar en el sector de carrera a pie para lograr la victoria. Así lo hizo durante los 21 kilómetros que discurren junto a todas las playas de Valencia, el puerto y el canal de La Marina Real Juan Carlos I con un registro de una hora, 22 minutos y 28 segundos.

Un nuevo éxito para el triatleta extremeño, que aventajó en tres minutos y 42 segundos a Cristobal Dios Ríos, del Asociación Deportiva Tri-Penta Tierras de Lugo, que finalizó en la segunda posición.