Un centenar de triatletas se citarán en Almendralejo

Este sábado 9 de junio tendrá lugar el Triatlón Cros Ciudad de Almedralejo, que se disputará en la modalidad supersprint con la participación de un centenar de deportistas venidos de toda Extremadura.

Organizado por el club Triatlón Almendralejo y la Federación Extremeña de Triatlón, este triatlón sirve para promocionar las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad de Tierra de Barros.

La competición comenzará a las 12 horas, la carrera absoluta, y todo girará en torno al pabellón polideportivo Tomás de la Hera. Ya desde las 10 horas habrá triatlón con la participación de los más pequeños.

Los participantes tendrán que superar un recorrido de 300 metros de natación, en la piscina del polideportivo, 10 kilómetros de un trazado de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie para afrontar la línea de meta.

La organización obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la prueba y medallas para los más pequeños. Además otorgará un trofeo a los tres mejores de cada categoría y a los tres primeros de la general, tanto en la prueba masculina como femenina.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha comentado que es una gran iniciativa. “Estamos muy contentos con este tipo de pruebas donde es muy fácil para el deportista comenzar a practicar este deporte”.