María Rico logra dos títulos nacionales en Mar de Pulpí

Este fin de semana Mar de Pulpí (Almería) se ha convertido en el epicentro del triatlón nacional con la celebración de los Campeonato de España por relevos en parejas y Supersprint por equipos.

El sábado 2 de junio tenía lugar el nacional por relevos en parejas donde las triatleta extremeña María Rico se proclamó campeona con el Cidade de Lugo Fluvial con una marca de una hora, nueve minutos y 45 segundos.

En la categoría masculina el también extremeño David Puertas Tenorio logró subirse al podio, al conseguir un tercer puesto con el Club de Triatlón Diablillos de Rivas al marcar un tiempo de una hora, dos minutos y 28 segundos.

También realizaron una gran actuación en la prueba Pedro Eloy Valle Martín y Julián Díaz Salazar, del Isbilya – Sloopy Joe’s que finalizaron en la octava posición con una hora, cuatro minutos y 30 segundos.

Ya el domingo 3 de junio tuvo lugar el Campeonato de España Supersprint por equipos donde María Rico Meneses volvió a brillar con luz propia dándole el triunfo a su club.

En la semifinal B, la triatleta de Villalba de los Barros logró clasificarse en segunda posición, entraban 25 de cada prueba, y lo hizo junto a otras seis compañeras.

En la final, donde estaban las 50 mejores de la competición, se sumarían los puntos conseguidos por cada participantes de los equipos para saber que club lograría el cetro de campeón.

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió de nuevo el título en esta competición en gran parte gracias a María Rico, que realizó una gran prueba para cruzar la línea de meta en la primera posición.

Además la triatleta extremeña fue premiada en Mar de Pulpí con el Trofeo Iberdrola, que la acreditaba como la mejor deportista femenina.