El primer triatlón de los Judex deja un gran espectáculo

La localidad extremeña de Cáceres, y más concretamente la Piscina Municipal Agustín Guija Ramos, albergó el pasado sábado la sexta jornada de la Liga Triatlón Divertido Judex de Menores 2018.

Era el primer triatlón que disputaban los jóvenes valores del triatlón extremeño y mostró a varios de los atletas que no van delante en el ranking pero que han conseguido sumar muchos puntos.

En la categoría prebenjamín, los más pequeños de la competición, los ganadores de la prueba fueron Nerea Rodríguez Corchero y David Gómez Aceituno (Club Natación Cáceres Los Delfines).

En la prueba benjamín fueron Claudia Díaz Morcillo (Triatlón Don Benito) e Ignacio Criado Matas (Club Natación Cáceres Los Delfines) quienes cruzaron la línea de meta en la primera posición.

Por su parte, Miriam Zafra Crespo (Triatlón Almendralejo) y Carlos Gaitán Mordillo (Club Deportivo Triplasencia) lograron la victoria en la carrera de la categoría alevín.

En la competición infantil, los más mayores de la Liga Judex y los que realizan más distancia, resultaron ganadores María Castro Sánchez (Capex Triatlón) y Diego Puertas Tenorio (Club Deportivo Triplasencia)

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que la prueba cacereña “se ha desarrollado con un éxito rotundo. Los 188 deportistas han brindado un auténtico espectáculo”.

Con todo aún por decidir los jóvenes valores del triatlón extremeños lucharán por los puestos más altos en la última cita del Triatlón Divertido Judex de Menores 2018, que tendrá lugar el 30 de junio en Badajoz.