Los jóvenes triatletas extremeños se citan en Cáceres

La sexta jornada de la Liga de Triatlón Divertido Judex, se celebrará el próximo sábado 2 de junio en la piscina municipal de Agustín Guija Ramos, Cáceres, a las 10:30 horas.

La jornada está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón con la colaboración del Club Natación Cáceres los Delfines. Los cuales salvaguardarán que se cumplan los Reglamentos de Competición de la Federación Española de Triatlón para estas categorías.

Las categorías participantes serán los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y PROADES, es decir, los escolares nacidos a partir del año 2004. Además habrá una competición de relevos.

El triatlón se dividirá en tres actividades: natación, bicicleta y carrera. La longitud del recorrido variará en función a la categoría participante, los prebenjamines harán 50 metros de natación, 1.000 metros de bicicleta y 250 metros de carrera; los benjamines, 100 metros, 2.000 metros y 500 metros respectivamente; los alevines, 200 metros (natación), 4.500 metros (bicicleta) y 1.000 metros (carrera); los infantiles, 400, 6.000 y 2.000 metros; por último, PROADES, harán 100 metros de natación, 2.000 metros de bicicleta y 500 metros de carrera.

La apertura del evento para la recogida de dorsales en secretaría será a las 9:15 horas; la recepción de los participantes y entrada a boxes, a las 9:30 horas; a las 10:50 horas comenzará la salida de benjamines, a las 11:25 horas la salida de Alevines y a las 12:30 horas la de infantiles. La salida de relevos se celebrará a las 13:20 horas, las pruebas finalizarán a las 13:30 horas.

La prueba comenzará en la piscina, una vez terminada seguirán por la parte de salida de la piscina rodeando el pabellón hasta llegar a los aparcamientos, donde se encuentra el área de transición. Una vez pasada el espacio de cambio, rodearán por la calle principal las edificaciones de la izquierda y seguirán campo a través.

Darán la vuelta al llegar al punto señalizado en la explanada y volverán al aparcamiento por la paralela de la calle principal, hasta llegar a la piscina que será el área de transición en esta segunda vuelta. Se finalizará ejecutando el recorrido completo de la Calle Violetas y harán un cambio de sentido para alcanzar  la meta, que se encuentra en la parte posterior de la piscina.