Mérida acogerá la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Triatlón

Se realizará en el entorno del Guadiana, aprovechando la monumentalidad del Puente Romano y el Alcazaba.

La última prueba puntuable para el VIII Campeonato de España de Triatlon se celebrará el próximo 24 de junio en Mérida.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, durante una rueda de prensa en la que ha acompañado al presidente de la Federación Extremeña de Triatlon, José Manuel Tovar.

“Agradecemos a la Federación que hayan hecho el esfuerzo, más que importante, para que se celebre en Mérida y sea puntuable para el Campeonato de España”, ha destacado el edil socialista.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el recorrido elegido para esta prueba “aprovecha” el entorno monumental en la zona del río.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlon, José Manuel Tovar, ha señalado que “la Federación es consciente que la práctica de este deporte es difícil en la región por sus características al necesitar espacios abiertos como embalses o ríos, pero nuestro esfuerzo son las pruebas urbanas”.

Además, ha insistido en que esta octava edición “pasará por zonas emblemáticas de la ciudad”, disputándose el día 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, con una prueba que se iniciará en el Parque de las Siete Sillas con la prueba de natación y colocación de las bicicletas “es lo que denominamos el área de transición”.

Por su parte, el recorrido de ciclismo va a ser eminentemente urbano por el Puente Romano y José Fernández López.

“PRUEBA TEST”

Por otro lado, además de ser una prueba puntuable para el Campeonato de España, será una “prueba test” para deportistas extremeños y de otras Comunidades Autónomas limítrofes “porque este año se celebra en Extremadura el Campeonato de España para darle a nuestro calendario mayor fuerza si cabe”, ha aseverado.

Por tanto, según sus palabras, será un triatlón de máximo nivel, además del organizativo. Será la última prueba puntuable para los deportistas extremeños para clasificarse a la selección autonómica en categoría escolar y absoluta.

Las pruebas consistirán en una de Natación en el Guadiana, otra de ciclismo 20 km (4 vueltas al recorrido urbano) y 5 km de carrera a pie, concluye el Consistorio.