Diego Paredes e Irene Cascajosa se proclaman campeones de Extremadura de Triatlón Cros

La séptima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar dilucidó quienes son los campeones de Extremadura de Triatlón Cros de la temporada 2018, en la prueba que se celebró el sábado 26 de mayo.

En la categoría masculina el cetro de campeón de Extremadura fue para Diego Paredes Gómez (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas) que paró el cronómetro en un tiempo de una hora, 15 minutos y 58 segundos.

Paredes completó los 750 metros del sector de natación en 10 minutos y 46 segundos, los 20 kilómetros de ciclismo en 47 minutos y 24 segundos y los seis kilómetros de carrera a pie en 17 minutos y 47 segundos.

La segunda plaza fue para Alejandro Pareja Villar (Club Triatlón Ondarreta) con una marca de una hora, 16 minutos y dos segundos y cerraría el podio en tercera posición José Luis Doncel Sáez (Club Triatlón Tiburones de Estepona) con una hora, 17 minutos y 47 segundos.

En la prueba femenina la triatleta castellanomanchega María José García Álvarez (Triatlón Dual Bike) fue la primera competidora en cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, 37 minutos y 56 segundos.

El podio femenino lo completaron Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo), segunda con una hora, 38 minutos y 36 segundos, que a la postre sería campeona de Extremadura de Triatlón Cros y María de las Nieves Gemio Rodríguez (Triatlón Don Benito), tercera con una hora, 44 minutos y 30 segundos.

En la modalidad supersprint los ganadores fueron Luis Prieto García, con un tiempo de 44 minutos y 11 segundos, y Ana Lozano Muñoz (Club Natación Acuarun Don Benito) con 54 minutos y 16 segundos.