Kini Carrasco tomará la salida en las Series Mundiales de Yokohama

Este fin de semana el triatleta cacereño Kini Carrasco vuelve a tener una cita internacional. Esta vez será en la localidad japonesa de Yokohama, tercera prueba de los Series Mundiales de la temporada.

El deportista extremeño, que ya se encuentra en Japón, está muy motivado después del tercer puesto conseguido en la Copa del Mundo que se celebró el pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas.

Por delante tendrá un triatlón de distancia sprint donde Carrasco tendrá que superar los 750 metros del sector de natación, 20 kilómetros del recorrido de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

En el sector de natación los participantes tendrán que dar una vuelta a un circuito marcado por boyas situado en las aguas de la bahía de Tokyo, para después encarar la primera transición.

Una vez montados en sus bicicletas, los triatletas tendrán por delante 20 kilómetros por las carreteras circundantes a la Bahía de Tokyo. Tendrán que completar cuatro vueltas de un circuito de cinco kilómetros para llegar a la segunda transición.

Después, tras soltar las bicicletas, los deportivas recorrerán un circuito de cinco kilómetros, en el parque Yamashita, de carrera a pie para encarar la línea de meta y finalizar la prueba.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón deseamos a nuestro incombustible Kini Carrasco mucha suerte para la prueba japonesa y que demuestre su valía por las aguas y calles de Yokohama.