Miriam Casillas reaparece con caída en la Copa del Mundo

La triatleta pacense Miriam Casillas volvía esta semana a la competición tras un largo periodo de inactividad a causa de un ganglión en el talón que le impedía desarrollar su carrera deportiva al 100%.

Reaparecía en la Copa del Mundo de Chengdu con muchas ganas de hacerlo bien y sumar tiempo de competición. Una Copa del Mundo de Triatlón, con un formato diferente y atractivo para los deportistas, con dos pruebas en dos días, donde Miriam le venía como anillo al dedo por sumaría minutos de competición del máximo nivel en tan solo un fin de semana. A pesar de eso la mala suerte se cebó con la extremeña que no pudo finalizar la prueba.

El sábado 5 de mayo Casillas lograba clasificarse con solvencia la final, tras cruzar la línea de meta en la octava posición de su semifinal, sobre una prueba de distancia Sprint, en la que se dejo ir en el segundo parcial de carrera a pie, ya que veía que tenía la clasificación para el domingo asegurada, y después de marcarse el mejor parcial en los 2,5km primeros de carrera a pie, decidió levantar el pie y conservar. Era un buen presagio para lo que podía suceder el domingo.

Ya en la final, en la distancia supersprint (400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie) no pudo terminar por una caída cuando realizaba la primera vuelta del sector de ciclismo. Nada más contactar con la cabeza de carrera  y reagruparse el primer grupo, tuvo la mala suerte de tocarse con una compañera y sufrir una fuerte caida.

Tras la prueba Miriam Casillas publicó en sus redes sociales: “No mucho que decir de la carrera de hoy. Caída en la primera vuelta de bici que no me deja terminar. Ya tranquila en el hotel recuperándome y sabiendo que no tengo ningún daño”.

“Obviamente no estoy contenta pero estoy con muchas ganas de trabajar y sigo con confianza en este proceso”, ha finalizado la deportista pacense que el miércoles regresa a España para comenzar su ciclo de entrenamientos en Banyoles, donde su grupo de entrenamientos preparará las competiciones internacionales que se disputarán en Europa a lo largo del verano.