Finalmente se celebrará el Triatlón Puerta Palmas de Badajoz

El domingo 13 de mayo tendrá lugar la decimoquinta edición del Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, una de las pruebas más importantes del calendario regional que contará alrededor de 150 participantes.

Esta federación se vio en la obligación de anunciar la suspensión de la prueba pero gracias a una negociación entre el Ayuntamiento de Badajoz y la propia federación se ha llegado a un acuerdo para la celebración de la misma.

En esta edición el formato de la prueba será diferente que en años anteriores. Si antes se hacía individualmente ahora se hará por relevos, donde cada equipo tendrá que recorrer la distancia supersprint.

Una vez más el centro neurálgico de la prueba será el parque de la margen derecha del Guadiana, que será donde se encuentren la salida, la meta y las dos transiciones, punto donde se harán los relevos.

El sector de ciclismo se realizará en la ciudad entre los puentes de la Autonomía y el de la Universidad. Un recorrido más corto pero sin duda los participantes vivirán grandes momentos de emoción.

Esta es una modalidad que está en auge y los participantes la ven cada vez con mejores ojos. Además será la prueba estrella del triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, era muy importante sacar adelante esta prueba y cambiándole el formato “no la dejamos caer”.