Tres extremeños en el podio del Campeonato de España de Duatlón por equipos

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad castellano leonense de Soria el Campeonato de España de Duatlón por equipos, donde los mejores clubes de la geografía española se dieron cita para luchar por el cetro de campeón.

En la categoría élite femenina, la deportista de Villalba de los Barros María Rico Meneses finalizó en la segunda posición con el equipo Cidade de Lugo Fluvial, tan solo superados por el Club Diablillos de Rivas.

Otro extremeño que tuvo una gran actuación en la prueba nacional fue David Puerta Tenorio, que con el club de Triatlón Diablillos de Rivas logró subirse a lo más alto del podio en la categoría open masculina.

La tercera representante de la región fue Soraya García, afincada en Madrid, que logró finalizar en segunda posición con la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas en la categoría open femenina.

Ademas de Maria, David y Soraya, también se encontraron representado a sus equipos duatletas de la talla de Jose Manuel Montero, que representó al Triatlón Eresmas, o Daniel Seco o Alvaro García con el Isbilya Sloppy Joe´s entre otros

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos dar la enhorabuena a estos tres duatletas deseando que sus actuaciones y méritos sirvan como ejemplo para que más extremeños comiencen a participar en este tipo de campeonatos nacionales y poder ver en los próximos años a clubes de la región representados.