El primer acuatlón de la temporada muestra el gran potencial del triatlón extremeño

El 21 de abril tuvo lugar en la localidad pacense de Villanueva de la Serena la cuarta jornada de Triatlón Divertido JUDEX Menores 2018, que reunió a las jóvenes promesas de este deporte en la modalidad de Acuatlón.

Un total de 192 jóvenes deportistas, de entre 8 y 14 años, pertenecientes a nueve clubes de la región ofrecieron un gran espectáculo en Villanueva de la Serena, ante la presencia de sus familiares y amigos.

El segmento de carrera a pie se llevó a cabo en las pistas de atletismo municipal y la natación se desarrolló en la piscina climatizada, en un recorrido marcado por boyas.

En la categoría de los más pequeños, la categoría prebenjamín, los vencedores fueron Nerea Rodríguez Corchero y David Gómez Aceituno (Club Natación Cáceres Los Delfines).

En la carrera benjamín los primeros participantes en cruzar la línea de meta fueron Lucia Castro Sánchez (Capex Triatlón) e Ignacio Criado Matas (Club Natación Cáceres Los Delfines).

Los mejores alevines de la competición fueron Miriam Zafra Crespo (Triatlón Almendralejo) y Carlos Gaitán Mordillo (Club Deportivo Triplasencia).

En la prueba de los más mayores, la categoría infantil, los triunfadores fueron María Castro Sánchez (Capex Triatlón) y Víctor Criado Matas (Club Natación Cáceres Los Delfines).

La cuarta jornada de Triatlón Divertido JUDEX Menores 2018 estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Concejalía de Deportes de Villanueva de la Serena, dentro de los objetivos marcados por la Dirección General de Deportes.