El futuro del triatlón extremeño se cita en Villanueva de la Serena

El próximo sábado 21 de abril tendrá lugar en la localidad pacense de Villanueva de la Serena la cuarta jornada de Triatlón Divertido JUDEX Menores 2018, que reunirá a las jóvenes promesas de este deporte en la modalidad de Acuatlón.

Desde las 9:15 horas, con la recogida de dorsales, hasta las 14 horas, con la finalización de las pruebas, se vivirá el sábado en la localidad serona un gran ambiente de fiesta por el espectáculo que darán los menores.

Como viene siendo habitual esta temporada, en esta cuarta jornada también habrá una modalidad de relevos, donde los pequeños están dejando grandes momentos emotivos y entrañables.

Serán un total de 192 deportistas, de entre 8 y 14 años, pertenecientes a nueve clubes de la región los que estarán en Villanueva de la Serena.

El segmento de carrera a pie se llevará a cabo en las pistas de atletismo municipal y la natación se desarrollará en la piscina climatizada, en un recorrido marcado por boyas.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que Villanueva de la Serena da la oportunidad para desarrollar una prueba de duatlón muy cómodo no solo para los participantes. Los padres podrán disfrutar de la competición íntegramente sin tener que recorrer grandes distancias.

“Nuestro deporte suele usar espacios abiertos y en esta prueba tenemos la peculiaridad de usar instalaciones físicas”, ha comentado el presidente de la federación

“Villanueva de la Serena para nosotros es sinónimo de calidad. Las pruebas siempre han sido allí un gran espectáculo y eso es lo que esperamos. Animamos a todo el mundo que se acerque a disfrutar de la prueba”, ha señalado Tovar.

La principal novedad de esta cita serona, debido al alto número de participantes, es que se realizarán salidas por tandas para así que los más pequeños muestren todo su potencial sin ningún tipo de problema.

“Lo que pretendemos con estas jornadas es que los participantes vengan, disfruten y pasen una buena jornada de triatlón. Seguro que disfrutarán tanto grandes como pequeños”, ha finalizado el presidente de la federación.

La cuarta jornada de Triatlón Divertido JUDEX Menores 2018 está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Concejalía de Deportes de Villanueva de la Serena, dentro de los objetivos marcados por la Dirección General de Deportes.