El Pueblo de la Miel se prepara para su duatlón cros

El Pueblo de la Miel albergará el próximo 28 de abril la segunda edición del Duatlón Cross Villa de Fuenlabrada, que por primera vez ha sido incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón.

Este martes ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la presentación de la prueba con la presencia de Ismael Higuera (alcalde de Fuenlabrada de los Montes), Evaristo González (dinamizador deportivo de la localidad) y Roberto Parra (representante de la FEXTRI) y Elisa Moriano (directora del área de Cultura de la Diputación de Badajoz).

Los participantes tomarán la salida desde la Plaza de la Constitución y afrontarán el primer sector de carrera a pie de cuatro kilómetros, que recorrerá parte de la naturaleza y la Sierra de Fuenlabrada ubicada en la Siberia Extremadura.

Una vez finalizada la primera transición, subidos en las bicicletas afrontarán los 14 kilómetros de recorrido, con un paso por el interior de la localidad para el disfrute de todo el público asistente.

Los duatletas completarán la prueba con dos kilómetros de carrera a pie, en el interior de la localidad para afrontar la línea de meta en el Paseo de la Constitución.

Para los interesados en participar en la prueba podrán formalizar su inscripción a través de la página web www.tucrono.es hasta el 24 de abril. El precio será de 13 euros para los federados y 16 para los no federados.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, los tres mejores de la general y los locales. Recibirán lotes de ibéricos, aceite y la miel de Fuenlabrada de los Montes.

Como novedad y para fomentar el deporte entre los más pequeños la organización a preparado el miniduatlón, que comenzará a las 11 horas y está destinado para niños entre 6 y 14 años.

Elisa Moriano ha comentado que la Federación Extremeña de Triatlón es por segundo año beneficiario de la ayuda de la diputación por su proyecto deportivo y por los valores que guarda.

“El deporte de triatlón es una modalidad emergente que cada año tiene más seguidores. La federación es joven y tiene una visión moderna del deporte, presidida por José Manuel Tovar”, ha explicado la directora de cultura.

El alcalde de Fuenlabrada de los Montes ha señalado que desde el ayuntamiento desean que “el duatlón vaya a más y se consolide no solo en el ámbito regional, sino también a nivel nacional”.

Evaristo González ha querido animar a todo el mundo a que se acerque a disfrutar de la prueba porque será “un día de convivencia y deporte en el pueblo de la miel,  donde habrá actividades paralelas gratuitas para todos”.

Por su parte, Roberto Parra ha querido agradecer, de parte de la Federación Extremeña de Triatlón, al Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes y a la Diputación de Badajoz “la difusión que hacen del triatlón”.

La segunda edición del Duatlón Cross Villa de Fuenlabrada está organizada por la Concejalía de Deporte y Juventud de Fuenlabrada de los Montes, la Federación Extremeña de Triatlón, StamosActiva2 y la Mancomunidad Deportiva Cíjara.