La delegación extremeña consigue 4 medallas en el Campeonato de España de Duatlón

La localidad asturiana de Avilés albergó el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Duatlón, donde la delegación extremeña realizó un gran papel consiguiendo un botín de cuatro medallas.

La duatleta regional más destacada de su categoría, en el grupo de edad de 25 a 29 años, fue Lidia Durán Cabanillas que consiguió la victoria con una marca de una hora, 11 minutos y 46 segundos.

La deportista del Triatlón Pacense completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de 18 minutos y 28 segundos, el tramo de ciclismo en 38 minutos y 12 segundos y el segundo trazado de carrera en 11 minutos y 46 segundos.

También fue destacado el papel que realizó María Rico Meneses, que cruzó la meta en la tercera posición de la categoría sub-23 al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, un minuto y 21 segundos.

Otro duatleta extremeño que no deja de aparecer entre los mejores del panorama nacional en el grupo de edad de 60 a 64 años es Juan Vicente Izquierdo Rey. El de Casar de Cáceres fue segundo con un registro de una hora, nueve minutos y 34 segundos.

Siempre ligado al éxito, y en esta cita asturiana no podía ser menos, el cacereño Kini Carrasco se proclamó subcampeón de España de Duatlón, en la categoría PTS3, en una carrera que dedicó a su padre, recientemente fallecido.

Tras la prueba el duatleta cacereño ha comentado en las redes sociales que nunca había sufrido tanto en tan poco tiempo “pero no siempre se puede estar bien. Mi primer paso por meta mirando al cielo, va por ti padre”.