Miriam Casillas reaparecerá en la Copa del Mundo de Chengdu

La triatleta pacense Miriam Casillas ha anunciado la prueba con la que volverá a competir esta temporada. Será la Copa del Mundo de Chengdu el próximo 5 de mayo cuando la extremeña volverá a ponerse el neopreno.

Casi un año sin competir a causa de una lesión, en la que tuvieron que operarla de un ganglión en el tobillo izquierdo que le impedía correr con fluidez, volverá a sentirse deportista de nuevo.

Este año la triatleta extremeña ha dado un vuelco a su carrera deportiva y a su vida. Ha dejado la residencia Joaquín Blume y ha marchado a Estados Unidos para entrenar bajo el mando del portugués Paulo Sousa.

“Estoy contenta con el cambio y creo que se va a notar tarde o temprano, aunque no sea en las primeras carreras. Muchos de los cambios quizás se los deba a la lesión, así que estoy con muchas ganas y mucha confianza de competir bien” ha explicado Casillas.

La Copa del Mundo de Chengdu tiene un formato especial. El sábado habrá una semifinal y el domingo se decidirán los puestos de podio de la Copa del Mundo china. No lo tendrá fácil con rivales como la holandesa Maaike Caelers o la australiana Emma Jackson.

Hay que recordar que la última prueba en la que formo parte Miriam Casillas fue en el Series Mundiales de Yokohama el 13 de mayo de 2017, donde fue la mejor española a pesar de finalizar con problemas en su tobillo.