Los jóvenes valores del triatlón extremeño se citan en Villafranca de los Barros

La localidad pacense de Villafranca de los Barros se convertirá en la capital del duatlón extremeño el sábado 7 de abril con la celebración de la tercera jornada de los Judex Menores Triatlón Divertido.

Sera este sábado cuando se celebre una prueba que estaba prevista para el 17 de marzo pero se acordó suspenderla a causa de las inclemencias del tiempo y por la seguridad de los participantes.

Esta nueva cita del duatlón extremeño contará, en Villafranca de los Barros, con la participación de alrededor de 225 niños, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, que representarán a clubes de toda la región.

Además la principal novedad será que para esta jornada asistirán a la prueba menores venidos de un club andaluz de Santa Olalla de Cala.

La competición se desarrollará íntegramente en el Parque Público Municipal de Villafranca de los Barros, donde desde las 11 hasta las 14 horas los asistentes podrán disfrutar de una gran jornada de triatlón.

Gracias a la labor del Capex Triatlón, uno de los clubes más implicados con este deporte en Extremadura, muchos menores participarán en la prueba Proades, con el fin de promover el triatlón entre la población.

La tercera jornada de los Judex Triatlón Divertido 2018 está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y por el Club Capex Triatlón, dentro de los objetivos marcados por la Dirección General de Deportes.