Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint 2018

Este miércoles se ha presentado en la Diputación de Cáceres la tercera edición del Duatlón Villa de Moraleja, que este año recibirá a los mejores de la región porque albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint 2018.

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza de España de la localidad, junto a la puerta del Ayuntamiento. El área de transición se encontrará en el parque fluvial Feliciano Vega, junto a la Ribera de Gata.

Este año el circuito será un poco más urbano que en otras ocasiones y recorrerá las calles del municipio. Esto es así por un deseo de la Federación Extremeña de Triatlón de dar viva a las plazas de los pueblos donde organizan las pruebas.

Las inscripciones aún permanecen abiertas hasta el martes 13 de marzo, a las 16 horas, y habrá que formalizarlas a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

Es una prueba que está abierta a todos los deportistas ya sean federados o no. Además se espera la presencia de duatletas de otras Comunidades Autónomas porque habrá una categoría Open donde podrán estar todos los interesados.

En cuanto a los premios los mejores de la general recibirán premios de 850 euros y habrá trofeos y premios para los tres mejores de cada categoría. Además por el mero hecho de participar todos los duatletas serán obsequiados con un recuerdo.

Entre la categoría masculina destacan los nombres de José Manuel Montero y Javier Barragán, y en féminas el de María Rico, que actualmente se encuentra preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Álvaro Cotrina, diputado de deportes de Cáceres, ha afirmado que “esta prueba seria imposible sin la presencia de la Federación Extremeña de Triatlón que hace un par de años cuenta con una estrecha colaboración de la Diputación de Cáceres”.

“Invito a la población de Moraleja y todo Sierra de Gata que se sumen a este duatlón que lo merece y estoy seguro que van a disfrutar mucho”, ha señalado el diputado de deportes de Cáceres”, ha comentado Cotrina.

Alfonso Gómez, concejal de deportes de Moraleja, ha asegurado que  “siempre nos propusimos ser referentes a nivel deportivo y ser sede de eventos a nivel regional y nacional para poner en valor no solo la localidad sino toda la Sierra de Gata”.

“Agradecer a José Manuel Tovar y a toda la federación que se acuerde de Moraleja para la celebración de esta prueba deportiva”, ha declarado el concejal de deportes de Moraleja.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que cuando el ayuntamiento nos solicitó que Moraleja acogiera el Campeonato de Extremadura “para nosotros fue muy positivo”.

“Agradecer a la Diputación de Cáceres y al Ayuntamiento de Moraleja por la celebración de esta prueba. Intentamos promocionar este deporte pueblo a pueblo, sin importarnos el volumen de población y tenemos un abanico de eventos que se desarrollan a lo largo de toda la región”, ha finalizado el presidente de la Federación.