Montijo: una localidad modelo de gestión y promoción del triatlón

Montijo es un ayuntamiento que ha sabido sumarse y apoyarse en la Federación Extremeña de Triatlón para promocionar este deporte, siendo un modelo de gestión y promoción del triatlón.

En el año 2014, la localidad se embarcó en la aventura de organizar un duatlón sin contar con la experiencia y los consejos de la Federación Extremeña de Triatlón, y tras el resultado vieron que algo tenían que hacer para que en futuras ediciones la prueba fuera un éxito.

Tras una reunión entre miembros del consistorio y de la federación territorial, donde se les explicó el funcionamiento de trabajo y lo que se podía hacer de manera conjunta, rápidamente se pusieron a trabajar de nuestra mano y en 2016 decidieron federar la prueba.

Con ese inicio de relación y un gran trabajo conjunto, Montijo a día de hoy tiene una gran prueba con su límite de participación siempre cubierto. El interés del ayuntamiento no es tener una prueba masiva, sino de calidad.

Tan solo ofertan 150 inscripciones y el año pasado cumplieron las expectativas. Además, con la ayuda de la Diputación de Badajoz, la prueba estuvo incluida en el circuito de la Copa de Duatlón Cros.

Además, el consistorio montijano ha favorecido y apoyado a la creación de un club de triatlón en la localidad. Bajo la dirección de Ismael Salguero, que se formó en los cursos de entrenador de triatlón de la federación, ha creado el Club Triatlón Montijo-CAVE.

Por todo esto el Ayuntamiento de Montijo es un ejemplo de las buenas prácticas de gestión de los recursos públicos  la promoción del triatlón, el cual sabe delegar y confiar en los diferentes agentes responsables de las diferentes áreas.

Apoyandose en sus dinamizadores deportivos, como Rafael Álvarez, y dando salida laborar a Ismael Serrano, a través de la creación del club, han sabido conjunto un binomio perfecto con la Federación Extremeña de Triatlón, para  profesionalizar la prueba.

Por este motivo la Federación Extremeña de Triatlón quiere felicitar y poner en valor el gran trabajo de Manuel Gómez (alcalde de Montijo) y Juan Manuel López (concejal de deportes de Montijo).