Kini Carrasco se proclama campeón de España de Duatón de Media Distancia

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad alicantina de Orihuela el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, donde los duatletas extremeños realizaron un gran papel.

El más destacado fue Kini Carrasco (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas) que se proclamó campeón de España, en la categoría PTS3, con una marca de cuatro horas, 22 minutos y 52 segundos. El duatleta cacereño completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de una hora, 24 minutos y 41 segundos, el tramo de ciclismo en dos horas, 16 minutos y nueve segundos, y el segundo sector de carrera a pie en 38 minutos y 20 segundos.

En la categoría élite masculina, Jose Manuel Montero González realizó una fantástica actuación al finalizar la prueba en la decimosexta posición con un registro de tres horas, nueve minutos y 28 segundos.

También completaron una buena carrera en esta categoría Alfonso Sánchez (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas) 42º, Kiri García 46º y Pablo Iglesias 71º (Triatlón Pacense).

Francisco Javier Rosado López, en el grupo de edad entre 30 y 34 años, finalizó en una meritoria décima posición al parar el cronómetro en un tiempo de tres horas, 30 minutos y 31 segundos.

El integrante del Triatlón Don Benito Domingo Martín Pablos, cruzó la línea de meta en la vigésimo quinta posición del grupo de edad entre 35 y 39 años con una marca de tres horas, 38 minutos y 11 segundos.

Por su parte, Gustavo Viejo Medina (Impulsa tu Físico) finalizó en la trigésimo quinta posición del grupo de edad entre 40 y 44 años al marcar un tiempo de tres horas, 49 minutos y 33 segundos.

Completaron la representación extremeña, en el grupo de edad entre 45 y 49 años Juan Manuel Hidalgo (Triatlón Don Benito), decimotercero con tres horas, 41 minutos y 48 segundos y Diego Yebra Rovira (Triatlón Pacense), trigésimo primero con tres horas, 55 minutos y 54 segundos.