Pakillo Fernández – Cortés segundo en la Ocean Lava de Tenerife

Este fin de semana ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife el Ocean Lava 2018, una competición que este año ha reunido a 560 participantes con un recorrido más urbanos que en otras ediciones.

El extremeño Pakillo Fernández – Cortés realizó una magnífica actuación y finalizó en una más que meritoria segunda posición, parando el cronómetro en un tiempo de tres horas, 43 minutos y 26 segundos.

El triatleta almendralejense fue el primero en salir del agua, tras los 1.900 metros del sector de natación, y fue en el tramo de ciclismo, de 80 kilómetros, donde se vio superado por el francés Romain Guillaume que a la postre sería el ganador.

En los 21 kilómetros de carrera a pie intentó recortar la distancia que le separaba del competidor francés pero al ver que no podía hacerlo decidió marcarse un ritmo cómodo y asegurar la segunda plaza.

Finalmente el triatleta francés se llevó la victoria, segunda de manera consecutiva, al cruzar la línea de meta con una marca de tres horas, 32 minutos y 40 segundos.

En la categoría femenina el triunfo fue para la triatleta de Santiago de Teide Dácil Hernández, con un registro en línea de meta de cuatro horas, 20 minutos y 38 segundos.