El extremeño Alberto Casillas campeón de la Copa Panamericana en Playa Hermosa

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad costarricense de Playa Hermosa una cita de la Copa Panamericana 2018 de triatlón, donde el deporte extremeño ha estado representado de gran manera.

 En la categoría masculina el triunfador de la prueba fue el extremeño Alberto Eugenio Casillas García, que cruzó la línea de meta en la primera posición con una marca de dos horas, ocho minutos y 29 segundos.

El triatleta pacense, que compite por Lituania, completó el sector de natación en un tiempo de 21 minutos, el recorrido de ciclismo en una hora, siete minutos y 13 segundos y el trazado de carrera a pie en 37 minutos y 35 segundos.

Parece que el entrenamiento al que se somete en Estados Unidos, junto a su hermana Miriam, está resultando un auténtico éxito para el triatleta pacense, que engrosa más su palmarés con esta competición costarricense.

Le han acompañado en el podio el colombiano Juan José Cano Castillo, en segunda posición con un registro de dos horas, nueve minutos y dos segundos, y el japonés Ren Sato, tercero con dos horas, nueve minutos y 21 segundos.

Casi sin tiempo para celebrarlo ahora el deportista extremeño tiene su mente en Méjico, donde el próximo 10 de marzo disputará la Copa Continental en La Paz, en la modalidad olímpica.