Soraya García se proclama campeona de España de Triatlón de Invierno en su grupo de edad

La localidad aragonesa de Ansó ha albergado este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde ha habido dos participantes extremeños que han brillado con luz propia.

En este campeonato nacional los competidores tenían que completar un total de 7 kilómetros en el sector de carrera a pie. Los participantes superaron tres vueltas a un circuito por las calles empedradas de Ansó.

Tras la primera transición era el turno de la bicicleta de montaña. Un recorrido duro de 20 kilómetros entre las localidades de Ansó y Linza los triatletas mostraron su enorme capacidad de sacrificio.

Por último, los deportistas se calzaron los esquís para completar 10 kilómetros en el Espacio Nórdico de Linza, que les llevaría a la línea de meta.

En el grupo de edad de 40 a 44 años femenino la extremeña Soraya García Nogales logró la victoria con una marca de 2 horas, 47 minutos y 27 segundos, que le acredita como campeona de España de Triatlón de Invierno.

De esta manera la dombenitense de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, afincada en Madrid por motivos laborales, empieza el año de la mejor manera posible.

En la categoría sub-23 el otro representante extremeño también ha realizado un gran papel. David Puertas Tenorio (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) se ha proclamado subcampeón de España de Triatlón de Invierno con una marca de dos horas, cinco minutos y 37 segundos.

El de Malpartida de Plasencia invirtió un tiempo de 25:54 minutos en completar el sector de carrera a pie, 50:30 minutos el recorrido de ciclismo y 49:13 minutos los 10 kilómetros del esquí de fondo.

Dos nuevos éxitos para este deporte que poco a poco va ganando adeptos en Extremadura y cada vez da más alegrías a esta Federación Extremeña de Triatlón.