Una tendinitis en el soleo impide competir a María Rico en el Duatlón Carnavales de Águilas

La triatleta extremeña María Rico tenía este domingo una cita muy importante de cara a la temporada. Iba a acudir a la vigésimo cuarta edición del Duatlón Carnavales de Águilas, para buscar la clasificación al Campeonato de España de Duatlón.

La deportista de Villalba de los Barros se encontraba entrenando con el equipo nacional en la localidad almeriense de Mar de Pulpí y quería aprovechar la cercanía de la prueba para optar al nacional.

Finalmente una tendinitis en el soleo le impidió tomar la salida. Así se lo comunicaron los médicos de la Federación Española de Triatlón, aconsejando a la extremeña que no formara parte de la prueba para evitar una lesión mayor.

Hace escaso tiempo la triatleta del Cidade Fluvial de Lugo esta residiendo en la Joaquín Blume de Madrid, por lo que no solo le ha cambiado la vida, sino también el nivel físico de los entrenamientos.

Precisamente esa carga de trabajo extra que está teniendo ahora podría estar detrás de esa lesión, que es más molesta que dolorosa. También influiría su complexión grande y atlética.

A pesar de eso desde la Federación Extremeña de Triatlón estamos convencidos que muy pronto se habituará a esa carga de trabajo y pronto podrá seguir dando alegrías a la región en este deporte.

Desde aquí le mandamos muchos ánimos y le deseamos una corta recuperación a una triatleta que es muy querida tanto en los estamentos de la federación territorial extremeña como en la española.