La Federación Extremeña de Triatlón organiza un curso de Oficial de Triatlón Nivel 1

La Federación Extremeña de Triatlón ha convocado el Curso de Oficial de Triatlón de Nivel 1. Se impartirá este fin de semana, 3 y 4 de febrero, en Cáceres donde los aspirantes adquirirán todos los conocimientos para desempeñar esa función.

Los objetivos de este curso son el dotar del conocimiento de las modalidad que existen en el triatlón, saber cual es la aportación de los oficiales en este deporte y conocer el funcionamiento del reglamento y las sanciones.

El curso estará impartido por Carolina Méndez Guzmán, secretaría de la federación y Juez Oficial de la Federación Española de Triatlón que hace poco consiguió la capacitación de formador de formadores.

Durante una fase teórica de 12 horas, los alumnos adquirirán conocimientos sobre la historia y la estructura de la Federación Española de Triatlón, la actitud y aptitud de los jueces, el reglamento de las competiciones y el control de tiempos y dorsales.

La evaluación de esta parte teórica se llevará a cabo a través de un test de preguntas con la calificación apto o no apto. Solo los aspirantes que aprueben el test podrán realizar las prácticas.

El periodo de prácticas consistirá en estar presente en tres competiciones, bajo la supervisión de un tutor asignado de un tutor asignado que calificará al alumno como apto o no apto. Las prácticas no serán remuneradas.

INFORMACIÓN