María Rico busca plaza para el Campeonato de España de Triatlón

El próximo domingo 4 de febrero la triatleta extremeña tiene una cita muy importante. Se celebra la vigésimo cuarta edición del Duatlón Carnavales de Águilas, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón.

La deportista de Villalba de los Barros se encuentra estos días entrenando con el equipo nacional en la localidad almeriense de Mar de Pulpí y va a aprovechar la cercanía de la prueba para buscar su clasificación para el nacional.

La triatleta del Cidade Fluvial de Lugo tomará la salida a las 10:30 horas y tendrá que superar un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros en la Bahía de Levante.

Tras realizar la primera transición tendrá que completar tres veces un circuito de siete kilómetros, para realizar un total de 21 kilómetros, por la carretera que rodea la localidad murciana.

Después soltará la bicicleta en la segunda transición y tendrá que realizar un circuito de 2,5 kilómetros, en el segundo sector de carrera a pie para superar la carrera.

El objetivo de la de Villalba de los Barros es quedar entre las 15 mejores de la prueba para obtener una plaza en el Campeonato de España de Duatlón, que tendrá lugar en Avilés en el mes de abril.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón deseamos que María Rico muestre su potencial en tierras murcianas y consiga esa clasificación para el Campeonato de España. ¡Mucha suerte María!

VIDEO UN DÍA CON …..MARÍA RICO