El futuro del triatlón extremeño se exhibe en Plasencia

Un total de 160 menores se daban en cita en Plasencia para disputar la primera jornada del Triatlón JUDEX  Menores 2018 con una prueba de duatlón donde los más pequeños demostraron sus ganas de competir.

Parece que el triatlón extremeño tiene un gran futuro al ver este sábado 27 de enero a las futuras estrellas competir en Plasencia. El Parque del Cachón, a pesar del viento, se engalanó para recibir a la prueba.

En la categoría prebenjamín los triunfadores de la jornada fueron María Guadalupe Sanz Jiménez, del Triatlón Pacense, y Carlos Pulido Mogollón, del Club Natación Cáceres Los Delfines.

En la prueba de benjamines resultaron ganadores Lucía Castro Sánchez, del Capex Triatlón, e Ignacio Criado Matás, del Club Natación Cáceres Los Delfines.

En la carrera alevín disfrutaron del honor de entrar en la primera posición Miriam Zafra Crespo, del Triatlón Almendralejo, y Óscar Gaitán Mordillo, del Club Deportivo TriPlasencia.

En la categoría de más edad, la infantil, los primeros clasificados en línea de meta fueron Elica Gómez Herrera, del Club Natación Don Benito Acuarun, y Miguel Blanco González, de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro.

Más tarde llegó la competición por relevos, donde se dieron cita un total de 14 equipos que hicieron las delicias de todo el público que se agolpó en el Parque del Cachón para presenciar la prueba.

Los competidores tenían que hacer un duatlón de relevos y el último competidor de categoría infantil, tendría que completar el segundo sector de carrera a pie en solitario. Todos los participantes sorprendieron al público y a la organización cuando realizaron este último sector de la mano, dejando una estampa muy emotiva en la línea de meta.

La segunda jornada del Triatlón Divertido JUDEX Menores 2018 tendrá lugar en la Finca Doña Blanca de Don Benito el próximo sábado 17 de febrero.