El Desafío San Fernando se incluye en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón

El próximo 22 de abril el duatlón extremeño tendrá una cita con la celebración de la sexta edición del Desafío San Fernando, un evento organizado por el Batallón de Zapadores Brigada Extremadura XI.

La principal novedad de esta edición es que el duatlón cross que se celebra dentro del desafio será una prueba incluida en el Calendario Oficial de la Federación Extremeña de Triatlón.

Los participantes tendrán que superar un recorrido de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y otros 5 de carrera a pie de un circuito que tendrá lugar en el campo de maniobra de la Base Militar General Menacho de Badajoz.

La organización otorgará premios a los tres primeros de cada categoría. El mejor de la general se llevará una escultura conmemorativa y una medalla, mientras que el segundo y tercer clasificado serán galardonados con un trofeo (además de la medalla).

Para todos los participantes que finalicen la prueba recibirán a su paso por línea de meta una camiseta conmemorativa, una pulsera con la bandera de España y una moneda de combate del Batallón de Zapadores.

Los participantes podrán disfrutar de un apoyo sanitario, guardarropa, taller de bicicletas, lavadero de bicicletas, aparcamientos, aljibes de agua potable, duchas y vesturios, aseos, servicio de fisioterapia y punto de información de visitantes.

Los familiares y amigos que quieran acompañar a los participantes podrán disfrutar de la jornada de puertas abiertas con exposiciones de los vehículos militares y un paseo por la base militar.

Se podrá acceder a la base a partir de las 8 horas y el duatlón cros comenzará a las 9:15 horas. Los mejores de cada categoría recibirán sus premios a partir de las 13:15 horas en la pertinente entrega de trofeos.

Esta prueba será solidaria por lo que todos los beneficios de la misma irán destinados para Cruz Roja Española, con el fin de que sigan realizando sus proyectos sociales como ayudar a los más necesitados.

En un primer periodo de inscripción, hasta el 28 de febrero, el precio será de 10 euros para los participantes federados y 16 euros para los no federados. Hasta el 25 de marzo subirá tres euros el coste de participación y hasta el 1 de abril cuatro euros.

Óscar Javier Nogués, teniente coronel y jefe del Batallón de Zapadores, ha explicado que esta es una carrera consolidada en Extremadura y se ha trabajado en un formato más ambicioso. Ese es el principal motivo del porque del que el duatlón cros sea una prueba federada.

El Duatlón Cross de la sexta edición del Desafío San Fernando está organizado por el Batallón de Zapadores Brigada Extremadura XI, con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y la Junta de Extremadura.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES