Todo listo para la celebración del Curso de Entrenador de Triatlón Nivel 1 de la FEXTRI

La Federación Extremeña de Triatlón sabe que la formación deportiva es muy importante para que el triatlón vaya ganando peso dentro de la región. Por ese motivo este fin de semana va a comenzar la segunda edición del Curso de Entrenador de triatlón nivel 1.

Los 10 alumnos admitidos este año tendrán que superar un total de 275 horas. 60 del bloque común, impartido por la Junta de Extremadura, y el será del bloque específico, impartido por la federación de 65 horas.

El curso se desarrollará en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, el cual conocerán y podrán disfrutar de las oportunidades que tienen para desarrollarse como entrenadores.

En el bloque específico los aspirantes a entrenador aprenderán fundamentos básicos del triatlón, metodología de enseñanza, normativas y todo tipo de conocimientos referidos a este deporte.

Tras los dos bloques, el común y el específico, llegará el turno de las prácticas. Los alumnos tendrán que completar un total de 150 horas de prácticas ejerciendo de entrenador en clubes federados.

El curso de entrenador de triatlón nivel 1 está destinado a personas que pretendan trabajar y fomentar el deporte base en la región. Serán los que comiencen a trabajar con las estrellas del futuro.

El año pasado también realizaron el curso 10 alumnos y siete encontraron trabajo como entrenador de triatlón. Esto demuestra que la profesión de entrenador de triatlón está muy demandada gracias al trabajo de la federación y los clubes de la región.

Además la Federación Extremeña de Triatlón está trabajando en el llamado ‘mapa de piscinas climatizadas’. Con ese mapa lo que se pretende es crear escuelas de triatlón, donde todavía no haya clubes. Será en esas escuelas donde los aspirantes a este curso tendrán su principal salida laboral.