María Remedios Mendoza gana el Duatlón Cros de Periana

El pasado fin de semana tuvo lugar el Duatlón Cros de Periana, prueba que cerraba la temporada de la Copa de Andalucía y del Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga.

En la categoría femenina la extremeña María Remedios Mendoza Bravo fue la mejor en tierras andaluzas y cruzo la línea de meta en primera posición con una marca de una hora, 32 minutos y cinco segundos.

La competición comenzó con una Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) muy activa, llegando con una ventaja de 30 segundos a la primera posición sobre un grupo de perseguidoras, en el que se encontraba la extremeña.

Fue en el sector de ciclismo, donde la dureza benefició a Mendoza y no solo recortó la diferencia con Almudena sino que se marchó y cogió tres minutos de ventaja, que aumentó con el mejor parcial de carrera a pie de las participantes.

De esta manera la extremeña finaliza un año de ensueño en el duatlón cros, porque a este triunfo hay que sumarle la victoria en la Copa Diputación de Badajoz de la modalidad.

Acompañarían en el podio a la triatleta de la región, Almudena Rodríguez a más de cuatro minutos de Mendoza en segunda posición y Mónica Ortiz (Trainingtri – Wug), en la tercera plaza.

En la categoría masculina el triunfo sería para Antonio José Cardona (CT Rincón de la Victoria Tuk – Tuk Noodles), que impuso su superioridad en el sector de ciclismo, para marcar un tiempo en meta de una hora, 18 minutos y 56 segundos.