La FEXTRI celebra su asamblea general

Una vez finalizada la temporada deportiva del triatlón extremeño ahora toca el turno de que la Federación Extremeña de Triatlón haga sus números y las presente en la asamblea general, que este año tendrá lugar en Mérida.

Esta será una asamblea especial ya que la de este sábado 16 de diciembre será la primera vez que se celebre fuera de Cáceres, actual sede de la Federación Extremeña de Triatlón y con una nueva composición en la asamblea, los nuevos clubes como el Capex Triatlón o el TriPlasencia estarán representados.

En ella se abordará temas tanto económicos como deportivos y de impacto de este deporte en la región, que año tras año va ganando en importancia y en número de seguidores y practicantes.

Uno de los temas a tratar será los presupuestos con los que se ha trabajado este año, que una vez más vuelven a ser muy positivos para la organización. Además se presentará los números presupuestarios de cara a la temporada que viene.

En cuanto a lo deportivo, en la asamblea se hablarán temas como el calendario oficial de 2018 y la normativa para los cuatro campeonatos de Extremadura, que se disputarán a lo largo del año.

Hay que recordar que la Federación Extremeña de Triatlón está en constante crecimiento. Año tras año está ganando más importancia en el apartado deportivo y económico para afrontar proyectos más ambiciosos. Un total de 39 competiciones se han organizado a lo largo de la temporada englobadas en cuatro programas diferentes.

Ha sido acogedora de pruebas de carácter ibéricos, como el Triatlón de Puerta de Palmas de Badajoz o el Medio Iromnan de Olivenza, además de acoger el Encuentro Nacional de Menores de la Federación Española de Triatlón.

Además el números de licencias federativas aumenta paulatinamente año tras año, dejando entrever el buen trabajo que esta federación hace para que sus deportistas se sientan respaldados en la competición.

El 2018 será un año cargado de grandes novedades, con varias sorpresas, que todos los amantes al triatlón de la región seguramente disfrutarán.