Muchas cosas por decidir en el Duatlón Cros Cáceres Ciudad Monumental

            Este domingo 19 de noviembre tendrá lugar el Duatlón Cros Cáceres Ciudad Monumental, última cita puntuable para la Liga Fextri 2017 y valedera para el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

La jornada deportiva comenzará con las prueba de promoción, distancia supersprint, donde los participantes tendrán que recorrer 2,8 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo y otros 1,5 kilómetros de carrera a pie.

Más tarde se llevará a cabo la distancia sprint, valedero para el Campeonato de Extremadura de la especialidad, donde los participantes tendrán que superar 5,2 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,8 kilómetros de carrera a pie.

La salida de ambas pruebas, a las 10:30 horas la supersprint y a las 11:45 horas la sprint, tendrá lugar junto al invernadero de la Estufa Fría del Parque del Príncipe (entrada por la Avenida Rodríguez de Ledesma).

En la entrega de trofeos, que se celebrará alrededor de las 13:30 horas junto a la meta, premiará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo, en la modalidad supersprint, y con un trofeo y una medalla para los tres mejores de cada categoría en la carrera sprint.

Además la organización obsequiará a los ganadores del Campeonato de Extremadura de la especialidad con premios en metálico. El primero se llevará 150 euros, el segundo 90 y el tercero 60. Además el mejor equipo obtendrá 125 euros.

Los participantes podrán disfrutar del avituallamiento, tanto sólido como líquido, guardarropa, servicio de fisioterapia y recuperación, duchas y vestuario.

En cuanto a la competición masculina destacan la participación de José Manuel Montero, reciente ganador de los duatlones cros de Doña Blanca y Villa de la Zarza, Carlos de Moreno, ganador de la Copa Diputación de Badajoz, y Javier Barragán, actual líder de la Liga Fextri.

En la carrera femenina cabe reseñar la participación de Remedios Mendoza, absoluta dominadora de la Copa Diputación de Badajoz, y Cristina Durán, atleta que da el salto a esta modalidad.

El Duatlón Cros Cáceres Ciudad Monumental está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y el ayuntamiento de la localidad, contando con la colaboración de la Policía Local, el Centro de Formación Profesional y Deportiva CDS y las casas comerciales Bicicletas Pelin y Pulsaciones.net.