Los triatletas extremeños del Programa de Tecnificación a examen

Estas semanas, dentro de las acciones del Programa de Tecnificación de la temporada 2017, se están haciendo las valoraciones del rendimientos a los triatletas extremeños que están incluidos en el mismo.

Aprovechando que el calendario oficial de 2017 de la Federación Extremeña de Triatlón está llegando a su fin se están llevando a cabo las ergoespirometrías para conocer la carga genéticas de los triatletas.

Esto se realiza con el fin de ver como están al comienzo de sus entrenamientos para general herramientas con las que los entrenadores y entrenadoras puedan trabajar como el manejo de las zonas de entrenamiento, los valores VO2, la reserva de adaptación o los desarrollos de las diferentes zonas metabólicas.

Además, gracias a está valoraciones se está en contacto directo con los entrenadores de los diferentes triatleta que han ido pasado por las instalaciones de la GAEDAF, para establecer criterios de continuidad en el desarrollo de las planificaciones de los entrenamientos.

Ya han completado los diferentes test Alberto Soto (CAPEX),José Zafra y Jaime Olivera (Almendralejo), Elisa Gómez y Ana Lozano (ACUARUN DON BENITO), David Cerro, Sergio Muñoz (Tri Plasencia), Marta Reguero, Claudia Peña y Alberto Jiménez (Delfines).

En las próximas semanas pasaran por el laboratorio de la GAEDAF todos los triatletas extremeños pertenecientes al Programa de Tecnificación para realizarse los test pertinentes.