La FEXTRI se une al pacto social por un tren digno para Extremadura

La Federación Extremeña de Triatlón se une a la petición de la sociedad de un tren digno para Extremadura, un servicio que hasta ahora se ha estado negando a todos los extremeños y que es un derecho del que deberían poder disfrutar como cualquier español.

Por culpa del tren nuestros triatletas tienen el agravio y la dificultad de desplazarse a las pruebas que se realizan fuera de la región ya que la única alternativa que tienen es por carretera.

Esto supone en muchos casos un sin fin de horas que podrían estar dedicando a otras cosas como sus entrenamientos o descansando para el día de la prueba.

No es el único agravio que sufre el triatlón extremeño por la falta de un tren digno ya que los participantes de fuera de Extremadura no se acercan todo lo que deberían a realizar las pruebas de la región debido a las malas conexiones que sufrimos en el siglo XXI.

Además triatletas de Extremadura como los hermanos Casillas o María Rico, entre otros, que se encuentran en la residencia Blume de Madrid tienen la dificultad para conciliar la vida deportiva con la familiar ya que no gozan de las mismas oportunidades de viajar en poco tiempo a sus casas como si le sucede a otros deportistas.

Por todo esto la Federación Extremeña de Triatlón anima a todos los triatletas y extremeños en general a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 18 de Noviembre para exigir un tren digno para Extremadura.

Si todos los estamentos políticos, sociales y deportivos nos unimos ese día podemos poner voz a una problemática que está haciendo que Extremadura vaya en el vagón de cola de la nación.