José Manuel Montero y María Remedios Mendoza se llevan el triunfo en el V Duatlón Cros Doña Blanca

Este domingo ha tenido lugar en la localidad pacense de Don Benito la quinta edición del Duatlón Cros Doña Blanca, cuarta y última cita puntuable para la Copa Diputación de Badajoz 2017.

En la modalidad sprint masculina el triunfo ha sido para José Manuel Montero González, que ha cruzado la línea de meta en primera posición con un registro de una hora, tres minutos y 25 minutos.

Montero ha sido el mejor en los primeros dos sectores de la competición marcando en la carrera a pie 17:04 minutos y en el tramo de ciclismo 36:21 minutos. Eso le ha bastado para controlar la carrera en el segundo recorrido de la carrera a pie haciendo un tiempo de 9:59 minutos.

El podio lo han completado Carlos de Moreno García, en segunda posición con una marca de una hora, cuatro minutos y 19 segundos, y Mario Sáez Mateos (CDE BTR Ilurbeda), en la tercera plaza con una hora, cuatro minutos y 33 segundos.

En la carrera sprint femenina el triunfo ha sido para maría Remedios Mendoza Bravo, cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo de una hora, 12 minutos y 25 segundos, aventajando a su más inmediata perseguidora en casi nueve minutos.

Mendoza ha realizado un registro de 19:49 minutos en el primer sector de la carrera a pie, 41:36 minutos en el trazado de ciclismo y 10:58 minutos en el segundo sector de la carrera a pie.

Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo) ha sido segunda con una marca de una hora, 21 minutos y 21 segundos, y Soraya García Nogales (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas) ha cruzado la línea de meta en tercera posición con una hora, 26 minutos y seis segundos.

En la modalidad supersprint el triunfo ha recaído sobre los duatletas del Triatlón Don Benito Antonio Sánchez Nieto con una marca de 42:51 minutos, en la prueba masculina, y María de las Cruces Parras Morcillo con 48:42 minutos, en féminas.

En la categoría de relevos la victoria ha sido para la pareja formada por Pedro José Sánchez Cidoncha y Raúl Parra Pino con una marca de una hora y 46 segundos.

La quinta edición del Duatlón Cros Doña Blanca ha sido organizado por el club Triatlón Don Benito y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.